TV de paga en Ecuador cae a niveles históricos

Quien tiene el mayor número de suscripciones en Ecuador es AT&T DirecTV.

0
299

Por primera vez desde 2013, las suscripciones de televisión de paga en Ecuador registraron un número histórico a la baja.

La Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones de Ecuador (Arcotel) reveló los números al tercer trimestre de 2020, los cuales muestran que el país cerró dicho periodo con 946.9 mil suscriptores al servicio de televisión de paga.

De acuerdo con la base de datos, Ecuador no tenía un registro de suscripciones por debajo del millón desde hace siete años, cuando tuvo 943 mil 565.

La caída en suscripciones en Ecuador ha sido gradual desde el segundo trimestre de 2018 cuando tenía 1.3 millones, mientras que al primer trimestre de este año registró un millón 94 mil clientes. Los datos revelan que para el segundo trimestre de 2020 las suscripciones cayeron hasta el millón.

La propia Arcotel dio a conocer que AT&T DirecTV es el que tiene mayor participación de mercado con 38.8 por ciento, seguido por CNT con 26.5 por ciento, TVCable con 14.5, Univisa con 1.2 y Claro con el 1.1 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here