TV de paga pierde clientes por pandemia de Covid-19

La principal razón de la disminución de suscriptores es la cancelación de eventos deportivos.

0
209

La pandemia de Covid-19 y la tendencia de consumo de servicios de transmisión en línea está impactando de forma negativa en el mercado de televisión por cable. La firma de asesoría ABI Research pronostica una ligera disminución de suscriptores de televisión de paga, alcanzando una base de mil 070 millones en 2020.

Algunos operadores norteamericanos reportaron una pérdida de más de dos millones de suscriptores en el primer trimestre de 2020. Una de las principales razones de esta pérdida ha sido la cancelación de eventos deportivos por culpa de la pandemia, lo que ha provocado que los fanáticos de los deportes cancelen sus paquetes de TV.

Según los expertos de ABI Research, los operadores de televisión por cable han tenido que recurrir a ofrecer descuentos o permitir a los consumidores suspender la suscripción hasta que se reanuden los eventos deportivos.

Pero no todo está perdido. Se espera que esta caída de clientes sea temporal, en especial en los mercados emergentes con conectividad de banda ancha limitada y pocas opciones de servicios de transmisión. ABI Research prevé que el mercado de la televisión de pago alcance los mil 100 millones de suscriptores en 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here