TV de paga sumó 3 millones de suscriptores en segundo trimestre de 2020

0
296

El mercado mundial de la televisión de paga aumentó 3.1 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año, según una investigación de Ampere Analysis.

La consultora analizó más de 70 empresas que representan a más de la mitad de los mil 100 millones de suscriptores de televisión de pago del mundo. En este grupo de empresas, los totales de suscriptores de televisión de paga fueron un 0.5 por ciento más altos que en el primer trimestre de 2020.

De las empresas líderes, un 44 por ciento experimentó un crecimiento en el segundo trimestre de 2020, agregando alrededor de 7 millones de suscriptores. El 56 por ciento restante perdió 3.9 millones de suscriptores.

El reporte también señala que el mercado de Estados Unidos lideró las pérdidas, con 1.4 millones de suscripciones en las empresas líderes, a pesar de los leves crecimientos de Charter y Dish Network.

Por otra parte, China registró la mayor cantidad de adiciones netas entre sus empresas líderes con una ganancia de 3.1 millones. El resto de los principales operadores de televisión de paga del mundo perdieron alrededor de 1.1 millones de suscriptores netos.

Los mayores perdedores del periodo en términos proporcionales fueron Australia y Dinamarca. El antiguo territorio se vio particularmente afectado por la falta de deporte en el segundo trimestre, así como por la pérdida de casi 200 mil suscriptores comerciales año tras año. Dinamarca ha estado sufriendo pérdidas en la televisión de paga desde el cuarto trimestre de 2016.

Las pérdidas en Estados Unidos han sido una tendencia constante, y Ampere informó que las empresas líderes de ese país han perdido 6.3 millones de suscriptores netos en los últimos cuatro trimestres.

La firma de investigación también muestra que Canadá experimentó su segunda mayor pérdida trimestral combinada de suscriptores de televisión de pago en el segundo trimestre de 2020. Esto fue compensado por los crecimientos en Francia y España, que tuvieron sus mayores adiciones netas de referencia en más de un año.

Ampere dice que Australia fue la más afectada en el segundo trimestre de 2020, seguida de Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Nueva Zelanda que registraron pérdidas. España tuvo el mayor crecimiento porcentual en el segundo trimestre de 2020, seguido de Rusia, Rumanía, India, China y Francia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here