Diario Financiero – Camila Bohle

En medio de la crisis que ha generado el coronavirus todos los canales han tenido que ajustar sus parrillas programáticas. Sin embargo -y considerando la crisis que arrastra desde hace un tiempo- Televisión Nacional de Chile (TVN) fue más allá y anunció que reducirá en hasta un 50% el salario de sus principales rostros.

Según un comunicado emito por el canal en los últimos meses no ha pasado por su mejor racha en términos de rating, por lo que “en vista de la contingencia que estamos viviendo a nivel nacional por el Coronavirus, el Director Ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, acordó una rebaja sustantiva en los sueldos de los rostros del canal, con el fin de proteger los empleos de todos los trabajadores”.

La medida también es parte del proceso de modernización que está ejecutando la presidenta del directorio Anita Holuigue, quien llegó a presidir el canal estatal a finales de año pasado.

“Este plan para superar la crisis sanitaria y social que está viviendo Chile se considera como una manera de salvataje económico y profundización del rol del servicio público de la estación, además de la incorporación de programación educativa y cultura a la parrilla del canal”, finaliza la nota presentada por TVN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here