Twitch aclara: contenido terrorista y extremista no tienen lugar en la plataforma

Twitch ha sido utilizado para transmitir violentos ataques terroristas. Ahora, la plataforma quiere reforzar de la manera más explícita que ese contenido no está permitido.

0
83

Twitch actualizó sus pautas comunitarias para aclarar su prohibición de contenido terrorista y extremista. La plataforma de streaming de videojuegos dijo en un comunicado que ha realizado esta actualización con el fin de reforzar el hecho de que “este tipo de contenido no tiene lugar en Twitch”.

“Twitch no permite contenidos que representen, glorifiquen, alienten o apoyen el terrorismo ni a individuos o actos extremistas violentos. Esto incluye amenazar o animar a los demás a cometer actos que puedan provocar lesiones graves a grupos de personas o daños materiales significativos. No puedes mostrar propaganda terrorista o extremista, ni adjuntar vínculos a ese contenido, lo que incluye imágenes gráficas o imágenes de violencia terrorista o extremista, ni siquiera con el fin de denunciar dicho contenido”, agregó Twitch en sus pautas.

La última línea de las pautas enfatiza que no está permitido publicar ningún tipo de violencia extremista en la plataforma, ni siquiera con el objetivo de educar o alertar a los espectadores. Esta actualización en la prohibición de contenido terrorista surge luego de que en 2019, un hombre transmitió en vivo en Twitch un tiroteo que se llevó a cabo en una sinagoga alemana.

Abordar el contenido violento extremista es sin duda un gran problema para plataformas sociales como Twitch y Facebook. Ambas plataformas han sido utilizadas para compartir violentos ataques que propagan el odio y miedo en las comunidades digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here