Twitch reducirá el costo de las suscripciones en Latinoamérica

175

Enter.CO-Jeffrey Ramos

Hoy Twitch es el mejor lugar para ver a alguien jugar. Muchos creadores han creado una carrera al compartir sus experiencias jugando o hablando con el público. Los espectadores pueden apoyar a estas personas a través de subscripciones a sus canales, que al mismo tiempo desbloquean emotes y evitan la publicidad al momento de ver sus transmisiones. El problema está en que en países como Latinoamérica el suscribirse a un canal de Twitch resultas algo costoso.

El precio base de una suscripción de Twitch en los Estados Unidos es de 4.99 USD. En países de Latinoamérica, donde la inflación del dólar solo se empeorado en los últimos años, este precio se ha convertido en la mayor restricción al momento de apoyar un canal. Hoy suscribirse a alguien en Twitch para un colombiano cuesta más de 19.000 pesos.

Hoy, 17 de abril, Twitch anunció que reducirá el costo de las suscripciones en Latinoamérica, Colombia incluida. El cambio hace parte de un plan para ajustar los precios de estas suscripciones de manera local a la moneda de aquellos países en los que el precio del dólar sea significativamente más alto que el de la moneda local.

“Para algunos no es posible mostrar apoyo, acceder a emoticonos personalizados y disfrutar de todos los demás beneficios que los suscriptores reciben”, dice el comunicado de Twitch en su blog. “Este precio dificulta a muchos espectadores para que apoyen a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans”.

Twitch respalda esta idea al comprar el número de suscriptores en países como los Estados Unidos. En Europa, por ejemplo, el porcentaje es 50% que en USA. Por otro lado, en Latinoamérica es casi del 80%.

El cambio iniciará en México y Turquía a partir del 20 de mayo. Después de esto se comenzará a ajustar los precios en otros países del mundo, Latinoamérica siendo una de las regiones con más países en la lista (que puedes consultar en este enlace).

¿Qué significa esto? Para los fans que ven contenido, en teoría implica que será mucho más fácil el poder apoyar a sus creadores favoritos. Una reducción de precio indica que lo que hoy se invierte en una sola suscripción ahora se podría dividir en diferentes canales.

Por otro lado, para los creadores Latinoamericanos implica una oportunidad o desafío. La oportunidad está en poder atraer a mayor cantidad de subscriptores ahora que será más fácil para muchos costear un sub. El reto está para aquellos más grandes, pues también supone el riesgo de una disminución de sus ingresos ahora que no estarán ganando de manera plan lo mismo por todos los subs, sino significativamente mucho menos (es poco usual que las personas que no hablan español vean contenido en español).