Twitter actualiza política de contenido después de bloquear artículo de Biden

El Comité Judicial del Senado podría citar a Dorsey por supuesta “interferencia electoral”.

0
74

Twitter está cambiando su política de publicación de materiales pirateados, luego de ser ampliamente criticado por cómo manejó una historia de New York Post sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

La medida se produce después de que Twitter bloqueara enlaces a artículos del Post, que afirmaban que Hunter Biden presentó a su padre con un ejecutivo de la empresa energética ucraniana Burisma. Al respecto, la compañía escribió: “No queremos incentivar la piratería al permitir que Twitter se use como distribución de materiales posiblemente obtenidos ilegalmente”.

Sin embargo, el Director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó que el bloqueo directo de URL estaba mal y se actualizaría la política y aplicación para corregirlo. “Nuestro objetivo es intentar agregar contexto, y ahora tenemos la capacidad para hacerlo”, agregó. 

El líder de confianza y seguridad de Twitter, Vijaya Gadde, especificó que la política de materiales pirateados de Twitter se implementó en 2018 “para desalentar y mitigar los daños asociados con los piratas informáticos y la exposición no autorizada de información privada. Intentamos encontrar el equilibrio adecuado entre la privacidad de las personas y el derecho a la libertad de expresión, pero podemos hacerlo mejor”.

Asimismo, agregó que la compañía está cambiando su política para “abordar preocupaciones sobre las consecuencias no deseadas para los periodistas y otras formas contrarias al propósito de Twitter de servir a la conversación pública”.

Por otro lado, de acuerdo con la NBC, el FBI está investigando si los correos electrónicos a los que hace referencia la historia del Post están conectados con una operación extranjera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here