Twitter agregará protección extra a cuentas de alto perfil de EUA

373

Luego de que Twitter experimentara una de las peores violaciones en su seguridad que involucró cuentas de personas relevantes como la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el candidato presidencial, Joe Biden, y otras tantas de celebridades como Kim Kardashian West, la plataforma anunció nuevos cambios para garantizar la seguridad de las cuentas de alto perfil a medida que las elecciones presidenciales se acercan.

Twitter expresó que implementará medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado relacionado a las elecciones. Las cuentas de alto perfil seleccionadas serán informadas a través de una notificación en la aplicación sobre algunas medidas de seguridad del perfil.

Las cuentas seleccionadas incluyen al presidente y el congreso de Estados Unidos, gobernadores y secretarios, campañas presidenciales, partidos políticos y candidatos electorales, incluyendo cámara de representantes, senado y gobernadores. Asimismo, se incluyó a principales medios de comunicación y periodistas políticos del país.

La compañía indicó que las cuentas elegidas deberán utilizar contraseñas seguras, además de que se habilitará la protección de restablecimiento de contraseña para las cuentas de forma predeterminada, esto con la intención de prevenir cambios de contraseña no autorizados. Por último, Twitter hizo un llamado a la habilitación de la autenticación de dos factores.