Twitter amplifica 400 veces las noticias erradas o mentiras

0
214
People are seen as silhouettes as they check mobile devices whilst standing against an illuminated wall bearing Twitter Inc.'s logo in this arranged photograph in London, U.K., on Tuesday, Jan. 5, 2016. Twitter Inc. may be preparing to raise its character limit for tweets to the thousands from the current 140, a person with knowledge of the matter said. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

Enter.Co-Diana Arias

Los medios de comunicación pueden difundir información errada o incluso falsa de manera pasiva y sin darse cuenta. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por el portal Media Matter, en el que se analizó la manera como los medios reproducen la información que tuitea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque el estudio no precisa los mecanismos que utilizó para determinar que los tuits del mandatario son errados o contienen información falsa, sostiene que algunos de ellos lo son y que los medios no se esfuerzan por dar el contexto necesario para que las audiencias tengan la información correcta.

Twitter

De hecho, los medios de Estados Unidos reportan información errada o falsa cuando el presidente de este país hace sus publicaciones en Twitter, y 65% de los medios no corrigen o crean el contexto adecuado cuando informan sobre estas. Esto quiere decir que la información errada fue multiplicada 400 veces más gracias a los medios en las tres semanas en las que se realizó el estudio.

Los medios y la falta de contexto en Twitter

Media Matter resalta que decidió hacer el estudio porque encontró que la forma en que se consume información actualmente no es a través de las publicaciones de los medios en sus sitios web, o por las transmisiones en sus canales o frecuencias, sino por los comentarios que hacen de un acontecimiento en sus redes sociales donde tienen un espacio limitado. De hecho, el portal enfatiza que parte del problema surge a partir de la limitación de 280 caracteres que ofrece Twitter para que los medios compartan una noticia.

Muchas veces estos comentarios son oraciones con información básica para invitar a los usuarios a dar clic para acceder a la noticia completa; sin embargo, un porcentaje muy bajo de la audiencia entra para obtener más información, lo que hace que se queden con datos a medias de un acontecimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here