Twitter compró Quill para mejorar sus DMs

136

Enter.CO-Alejandra Betancourt

Twitter no se queda atrás con la compra de plataformas y herramientas para mejorar la experiencia comunicacional entre sus usuarios en la red social. Esta vez, Twitter anunció la compra de Quill, una plataforma de mensajería tipo Slack.

La compra se conoció gracias a Nick Caldwell, director general de Tecnología de la red social a través de un trino. En él expresó que usarán toda la experiencia de Quill con el fin de mejorar los mensajes privados (DMs) de la red social.  Caldwell mencionó que la nueva adquisición es “Una forma más útil y expresiva de que las personas puedan tener conversaciones en el servicio».

Aún se desconoce cuándo se integrará a la red social los servicios de Quill, pero lo que sí es seguro es que la plataforma de mensajería dejará de trabajar de manera independiente. Esto es realmente sorprendente ya que dejará  de prestar sus servicios el próximo sábado 11 de diciembre, así lo anunciaron en un comunicado, cerrando sus puertas antes de cumplir siquiera el año de su lanzamiento, el cual se realizó en febrero del presente año.

Los usuarios de la plataforma podrán exportar el historial completo de sus conversaciones para no perder ninguna información. Así mismo, la empresa anunció que hará la devolución del dinero a las personas que tienen suscripciones activas.

Aunque aún no se han revelado los detalles de la compra ni el valor de ésta, se sabe que Quill había conseguido 16 millones de dólares para financiar el proyecto a principios de año. Por lo que se estipula que la compra debió haber sido por un precio similar o mayor.

Esta no es la primera compra que realiza Twitter con el fin de incorporar tecnología que optimice los mensajes directos. En octubre de este año, la red social compró Sphere, una plataforma de mensajería para chats grupales.

Lo irónico de la situación es que Twitter es una red social en la que los usuarios se informan, pero también se distraen y procrastinan, mientras que Quill fue pensada como una herramienta que ayuda a los usuarios a enfocarse mejor. ¿Lograrán los desarrolladores un punto de encuentro entre ambos servicios?