Twitter describe su arduo trabajo durante las elecciones de EUA

0
114

Con las elecciones de Estados Unidos a poco más de una semana de haber concluido, Twitter compartió las acciones tomadas antes, durante y después de la votación presidencial.

En los meses previos al día de las elecciones, se anunciaron un conjunto de políticas, aplicaciones y cambios de producto para agregar contexto, fomentar una consideración cuidadosa y reducir la probabilidad de difundir información engañosa.

La red social sostuvo que se han etiquetado aproximadamente 300 mil tuits bajo la política de integridad cívica de la compañía. De los tuits etiquetados, sólo el 0.2 por ciento estuvo relacionado a las elecciones de Estados Unidos. Al menos 456 tuits estaban ocultos bajo el mensaje de advertencia por características de participación limitadas.

Asimismo, se dejó de proporcionar recomendaciones de tuits con “Me gusta” y “Seguido por”; sin embargo, este cambio no dio los resultados esperados y, por el contrario, impidió que las personas conocieran nuevas conversaciones, por lo que la compañía decidió revertir el cambio.

Adicionalmente, Twitter señaló que eventualmente se busca reemplazar las recomendaciones de “Me gusta” y “Seguido por”, por otras que se basen en los temas que sigue o que le pueden gustar a los usuarios.

“Permanecemos atentos y seguiremos trabajando para proteger la integridad de la conversación electoral en Twitter. Como lo hemos hecho para muchas elecciones en todo el mundo, produciremos una retrospectiva más extensa de todo nuestro trabajo en torno a las elecciones estadounidenses de 2020 a principios de 2021”, agregó Twitter en una nota de blog.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here