Twitter elimina, a “regañadientes”, más de 500 cuentas en India

0
103

Twitter suspendió permanentemente más de 500 cuentas por orden del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY) de India.

En los últimos días, Twitter ha recibido varias advertencias del gobierno indio, acerca de que la red social debe obedecer las leyes locales y eliminar contenido erróneo sobre las protestas de los agricultores, mientras que legisladores indios instaron a sus seguidores a cambiar a la aplicación local Koo, informó Reuters.

El Ministerio ordenó a Twitter eliminar más de mil 100 cuentas y publicaciones.

Por su parte, Twitter informó en una publicación de blog que no había cumplido completamente con la orden del gobierno porque creía que algunas de las solicitudes no eran consistentes con la ley india.

“De acuerdo con nuestros principios de defensa del discurso protegido y la libertad de expresión, no hemos tomado ninguna acción en cuentas que consisten en entidades de medios de comunicación, periodistas, activistas y políticos”, señaló la empresa.

El MeitY expresó su fuerte descontento con las acciones de la red social. “Twitter es libre de formular sus propias reglas y pautas. Pero las leyes indias promulgadas por el Parlamento de India deben seguirse independientemente de las propias reglas y directrices de Twitter”.

El MeitY dijo que la plataforma había cumplido “de mala gana, a regañadientes y con mucho retraso sólo parte de las órdenes del gobierno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here