Twitter elimina tuits críticos en India, mientras el país lucha con el aumento de casos de Covid-19

259

Twitter eliminó alrededor de 50 publicaciones en India que criticaban el manejo de la actual crisis médica o la difusión de noticias falsas sobre la pandemia de Covid-19 en el país, informó el periódico Indian Express.

El gobierno emitió una orden de emergencia para censurar los tuits, reveló Twitter en la base de datos Lumen Database. Algunas de las publicaciones eliminadas incluían las de un miembro del Parlamento, un ministro de Estado, actores y cineastas.

“Twitter revisa todas las solicitudes legales válidas que reciben según las leyes de la compañía y las reglas locales”, dijo un portavoz de Twitter a Bloomberg News. “Si se determina que es ilegal en una jurisdicción en particular, pero no viola las reglas de Twitter, podemos retener el acceso al contenido sólo en India”, agregó.

A principios de este año, la red social suspendió más de 500 cuentas y bloqueó el acceso a cientos de perfiles en India, obedeciendo a regañadientes a una orden del gobierno para restringir la difusión de información errónea y contenido difamatorio relacionado con las protestas de agricultores.

Actualmente, India vive el nivel más alto de contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia: ocupa el cuarto lugar en muertes reportadas, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. India reportó al 28 de abril más de 360 mil casos nuevos y alrededor de 3 mil 300 muertes por coronavirus.