Twitter eliminará información imprecisa sobre Covid-19

Desde el pasado 18 de marzo a la fecha se han eliminado más de 2 mil 230 tuits con contenido engañoso.

0
276

Las medidas que las plataformas de redes sociales puedan implementar durante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus son vitales para evitar la desinformación y, por ende, el pánico generalizado.

Como una manera de contribuir, Twitter actualizó sus políticas para pedir a los usuarios que eliminen los mensajes que difunden información incorrecta acerca de Covid-19.

Asimismo, la compañía asentó que la falta de orientación a reclamos no verificados incitaba a las personas a participar en la destrucción de infraestructura 5G, provocando pánico, disturbios sociales y problemas a gran escala.

Recomendado: Twitter pierde demanda para revelar solicitudes de vigilancia del gobierno estadounidense

De acuerdo al blog de la compañía, Twitter afirmó que se han eliminado más de 2 mil 230 tuits con contenido engañoso desde el pasado 18 de marzo.

Entre otras medidas, la red social señaló haber duplicado su tecnología, siendo capaces de detectar más de 3.4 millones de cuentas dirigidas a discusiones sobre Covid-19 con comportamientos de spam; no obstante, Twitter dijo que no eliminará todos los tuits a menos de contener información dañina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here