Twitter eliminará tuits que deseen la muerte de Trump por Covid-19

0
212

La pandemia por coronavirus ha causado la muerte de al menos 210 mil personas en Estados Unidos. Y ahora que el Presidente de la nación, Donald Trump, tiene Covid-19, miles de usuarios en redes sociales desean su muerte.

Al respecto, Twitter señaló al medio Motherboard que los usuarios no pueden expresar abiertamente la muerte de Trump en la plataforma, y que los tuits que lo hagan tendrán que ser eliminados. Incluso la compañía podría optar por poner las cuentas en modo “sólo lectura”, esto como resultado de su política de comportamiento abusivo.

“El contenido que desea, espera o expresa un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades fatales contra un individuo está en contra de nuestras reglas”, dijo Twitter en un comunicado.

La compañía señaló que estas políticas aplican para todos los usuarios, sin importar si son o no personas conocidas en cualquier ámbito, una diferencia a las políticas de Facebook que dice distinguir entre figuras públicas e individuos privados, “porque queremos permitir la discusión, que a menudo incluye comentarios críticos de las personas que aparecen en las noticias o que tienen una gran audiencia pública. Para las figuras públicas, eliminamos los ataques que son graves, así como ciertos ataques en los que se etiqueta directamente a la figura pública en la publicación o comentario”.

Cuando Motherboard preguntó a Twitter qué tan estrictamente aplicaría las políticas con respecto a Trump, la compañía sostuvo que “no tomará medidas de cumplimiento en cada tuit. Estamos dando prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene un llamado a la acción claro que podría causar daños en el mundo real”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here