• A más de 13 años de su creación y cuando el mercado no espera tanto, la red social sigue creciendo a buen ritmo. Por los buenos resultados, las acciones se elevaban 10 por ciento en la jornada.

Los ingresos de Twitter aumentaron 18 por ciento interanual a 787 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street, que eran de 776 millones de dólares. Entre enero y marzo las ventas de publicidad subieron también 18 por ciento a 679 millones de dólares, cuyo principal mercado fue Estados Unidos, donde los ingresos en este segmento se elevaron 26 por ciento a 432 millones de dólares, gracias a los anuncios en video. Su segundo mercado más grande fue Japón, que aportó 136 millones de dólares en el periodo.

En el balance destaca que un rendimiento superior en los ingresos, en combinación con menores gastos, dio como resultado una rentabilidad mejor a la esperada, con una renta operativa de 94 millones de dólares y un margen operativo de 12 por ciento. Los gastos operativos totales, incluido el costo de los ingresos, subieron 18 por ciento a 693 millones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2018.

Los usuarios diarios monetizables (mDAU por sus siglas en inglés) aumentaron a 134 millones, 11 por ciento más que un año atrás. Asimismo, la firma cerró el primer trimestre con 330 millones de usuarios activos, unos 9 millones más en comparación con el trimestre anterior.

Tras conocerse los resultados, las acciones de la red social aumentaron casi 10 por ciento, principalmente porque analistas de mercado esperaban que la red social disminuyera en usuarios a 318 millones.

Este fue el último reporte en el cual la compañía detalla el número de usuarios activos (MAU, por sus siglas en inglés). Desde el próximo balance sólo proporcionará el número de sus usuarios activos diarios “monetizables”, una métrica que creó para medir a las personas expuestas a publicidad a diario.

La compañía pronosticó que en los próximos trimestres deberá seguir gastando en la limpieza de cuentas, en nuevos productos publicitarios y otras mejoras, por lo que los ingresos podrían afectarse. Para la firma, las ventas totales rondarán entre los 770 y 830 millones de dólares al cierre del segundo trimestre.Desde Twitter afirman que están teniendo un enfoque más proactivo para reducir el abuso y los efectos de la red social. “Ahora estamos eliminando 2.5x más de tweets que comparten información personal y 38 por ciento de los tweets abusivos que se eliminan cada semana están siendo detectados proactivamente por los modelos de aprendizaje automático”, dijo el director Ejecutivo, Jack Dorsey, en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here