Twitter pierde demanda para revelar solicitudes de vigilancia del gobierno estadounidense

La jueza de distrito, Yvonne González, desestimó la demanda luego de aceptar el argumento de que la solicitud de Twitter ponía en peligro la seguridad nacional.

0
247

Después de una lucha de seis años, Twitter no podrá revelar solicitudes de vigilancia hechas por el gobierno de Estados Unidos, luego de que una jueza federal aceptara los argumentos de que dar a conocer dichas solicitudes representaría un peligro para la seguridad nacional.

La red social demandó en 2014 al Departamento de Justicia (DoJ), pidiendo que se le permitiera revelar en su “Borrador de Informe de Transparencia” las solicitudes de vigilancia que había recibido; el argumento fue que sus derechos de libre expresión estaban siendo violentados.

Ahora, la jueza de distrito Yvonne González Rogers desestimó la demanda de Twitter, luego de aceptar un argumento del gobierno en una orden presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California.

La demanda de Twitter al DoJ le permitió autodenominarse un defensor de la libertad de expresión de la industria de Internet, pues buscaba revelar el alcance de la vigilancia del gobierno estadounidense.

Recomendado: Twitter anticipa pérdidas en el primer trimestre de 2020 por la pandemia de coronavirus

Asimismo, otras compañías tecnológicas buscaban aclarar sus relaciones con las agencias gubernamentales norteamericanas a raíz de revelaciones del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, quien describió profundas capacidades de espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Cabe señalar que el DoJ utilizó declaraciones confidenciales para demostrar que revelar el número de cartas de seguridad nacional de 2014, de acuerdo con lo solicitado por Twitter, podría poner en riesgo la seguridad nacional.

Al respecto, Twitter dijo estar profundamente decepcionado con la decisión del tribunal, aunque agregó que continuará luchando por la transparencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here