Como una medida que busca evitar el comportamiento antisocial entre usuarios, Twitter podría permitir la restricción de comentarios entre cuentas, mejorando la calidad de interacción entre sus usuarios.

Suzanne Xie, directora de Administración de productos, dijo durante el CES 2020 que la compañía presentará un escenario para participantes de la conversación, permitiendo la elección entre cuatro categorías: global, grupo, panel y declaración; dependiendo de la selección se podrá responder, o en el caso de una declaración, los tuits de respuesta no estarán disponibles.

Twitter, a diferencia de Facebook, no tiene programa de verificación de hechos y sólo prohíbe la información erronea limitada destinada a socavar elecciones.

Las nuevas características podrán permitir que la información falsa sea marcada como declaración, permitiendo su difusión y evitando que se desmienta.

Sin embargo, la compañía dijo que mantendrá la atención puesta en esa área gris, dando a los usuarios alternativas para evitar la desinformación en su plataforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here