Twitter planea incrementar hasta 43 por ciento la representación de mujeres en su fuerza de trabajo. Según su más reciente informe de Inclusión y Diversidad de 2018, se registraron 40.2 por ciento de mujeres laborando en la compañía en diciembre de 2018.

Según el informe, la compañía se ha establecido como objetivo dar prioridad a la contratación de personal que pertenezca a poblaciones que históricamente han sido subrepresentadas en el ámbito tecnológico, esto incluye a mujeres en general, negros y latinoamericanos.

La empresa informó que en 2018 el 45.7 por ciento de nuevas contrataciones fueron mujeres, 7.4 por ciento fueron negros y 4.9 por ciento latinos.

En cuanto a puestos de liderazgo, las mujeres ocuparon 35.8 por ciento de los cargos, un aumento de más de 3 por ciento respecto a 2017. La representación negra y latina ocuparon 4.7 y 2.7 por ciento, respectivamente.

Twitter afirma que los resultados de representación general de mujeres y negros son positivos y están en camino de alcanzar sus metas para 2019; sin embargo, aún deben trabajar en mejorar la representación de latinos.

Para esto ha informado que trabajará con Twitter Alas para cerrar la brecha de latinos en la compañía lo más pronto posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here