Twitter recibe ultimátum para cumplir con nuevas normas en India

92

Continúa el conflicto de Twitter con el gobierno indio. Ahora las autoridades advirtieron al gigante de redes sociales que tiene una última oportunidad de cumplir con las nuevas reglas sobre plataformas digitales del país o enfrentará consecuencias, informó Reuters.

Las reglas, que se anunciaron en febrero y entraron en vigencia en mayo, tienen como objetivo regular el contenido en las redes sociales y hacer que empresas como Facebook, WhatsApp y Twitter sean más responsables en las solicitudes legales.

Las nuevas normas también requieren que las grandes empresas establezcan mecanismos de reparación de agravios y designen nuevos ejecutivos para cumplir las reglas. 

En mayo, el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información (MeitY) escribió a Twitter sobre las nuevas reglas, pero la respuesta de la compañía “no abordó las aclaraciones solicitadas por el Ministerio, ni indican el cumplimiento total de las reglas”, dijo el Consejero General adjunto, Jim Baker, en una carta del Ministerio de Tecnología a Twitter.

La carta del 5 de junio a Twitter decía que la compañía aún no había cumplido con los requisitos para los nuevos roles, y señaló que tal incumplimiento podría dar como resultado que India responsabilice legalmente a Twitter por el contenido de su plataforma.

La carta también decía que como gesto de buena voluntad, se le daba a Twitter un último aviso para que cumpla inmediatamente con las reglas.