Twitter reporta buen desempeño en ingresos, pero se queda corta en usuarios

0
167

Twitter reportó un buen rendimiento en sus ventas totales con un crecimiento de 28 por ciento año con año al primer trimestre de 2021, sin embargo, esto no convenció a inversionistas ante el crecimiento menor a lo esperado en el número de usuarios.

Twitter reportó ingresos totales por mil 036 millones de dólares al primer trimestre de 2021, lo que representa un avance de 28 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. Los ingresos se vieron impulsados por un crecimiento de 28 por ciento en las ventas por publicidad por 898 millones de dólares.

Las ventas por licenciamiento de datos y otros avanzaron 9 por ciento.

Ned Segal, director Financiero de Twitter, dijo en la llamada con analistas que el crecimiento de los ingresos, que disminuyó secuencialmente en Estados Unidos más que el año pasado, se vio afectado por la pandemia de Covid-19. “Hay que recordar que la Covid tuvo un impacto variado en diferentes partes del mundo en diferentes épocas del año”, explicó.

En específico, las ventas por publicidad en Estados Unidos crecieron 22 por ciento al primer trimestre de 2021, hasta un total de 463.61 millones de dólares. Por su parte, las ventas internacionales avanzaron 45 por ciento a 435.2 millones de dólares.

En la llamada, Jack Dorsey, CEO de Twitter, reconoció también que la compañía aún puede hacer más para incrementar su presencia en el mercado norteamericano. Dorsey destacó el lanzamiento de Topics, que permite a las personas enterarse rápidamente de las noticias y comentar sobre las mismas.

En general, los ingresos se ubicaron en línea por lo esperado por el consenso de analistas de FactSet, quienes esperaban ventas totales por 1.03 mil millones de dólares.

La red social reportó una utilidad neta en el periodo de enero a marzo de 68 millones de dólares, 7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2020.

En cuanto al número de usuarios, Twitter reportó un total de 199 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés), 4 por ciento más que el trimestre inmediato anterior y 20 por ciento por arriba de lo registrado al primer trimestre del 2020.

El consenso de analistas esperaba que Twitter superar la marca de 200 millones de usuarios al primer trimestre. Tras la publicación del reporte, las acciones de la compañía se hundieron hasta 13 por ciento en la bolsa de Nueva York.

Hacia el segundo trimestre, Twitter espera ingresos por 980 millones de dólares, sobre una pérdida de 120 a 170 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here