Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

La cuenta permaneció bloqueada al menos 12 horas luego de que el mandatario eliminara los tuits por los que fue bloqueada.

0
305

ACTUALIZACIÓN: Luego de que Twitter restaurara la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, éste volvió a compartir publicaciones que infringieron la política de glorificación de la violencia de la red social, por lo que fue suspendido su perfil de forma permanente.

“Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, explicó la compañía en un comunicado.

—————

Luego del bloqueo de la cuenta de Twitter del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a tres publicaciones que infringen con sus políticas, la compañía informó que el bloqueo persistiría hasta la eliminación de los tres tuits del ejecutivo, los cuales fueron eliminados recientemente.

Twitter señaló que, aunque restableció la cuenta, ésta permanecería inactiva 12 horas después de la eliminación del contenido.

Uno de los tuits publicados por Trump incluía un video que pedía el fin de la violencia suscitada en Capitol Hill, aunque también decía: “Te amamos, eres muy especial”, lo cual mandaba dobles señales para los violentos protestantes.

Los otros dos tuits incluían declaraciones que sugerían falsamente que los resultados legítimos de las elecciones presidenciales eran fraudulentas y que las acciones ocurridas en Washington estaban de alguna forma justificadas.

Anteriormente, Trump disfrutó del beneficio que Twitter otorga para políticos, que permite la extensión especial para el contenido que normalmente violaría sus términos y condiciones de servicio. Dicha extensión permite que el contenido permanezca exento en interés de la opinión pública, pero con limitaciones para su difusión.

Aunque de momento Trump no tiene acceso a su cuenta oficial de Twitter, su subjefe de gabinete, Dan scavino, publicó un comunicado la madrugada del jueves acerca del proceso de certificación del voto electoral. La declaración nuevamente incluyó lenguaje que incitaba a la disputa y rechazo de los resultados electorales. Hasta el momento permanece disponible y sin alertas por parte de Twitter.

Si bien Twitter ha planteado regresar el control de la cuenta a Trump, Facebook ha tomado una acción opuesta y prohibió por completo a Trump de su plataforma, por al menos las siguientes dos semanas, tiempo en el que su mandato concluye.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here