Con las protestas encendidas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un expolicía de Minnesota, la red social Twitter ha limitado tuits de actores políticos importantes, como el Presidente de la nación norteamericana, Donald trump.

Twitter también restringió un tuit hecho por el representante, Matt Gaetz, por violar sus políticas contra la glorificación de la violencia. En el tuit, Gaetz escribió: “Ahora que vemos claramente a Antifa como terroristas, ¿podemos cazarlos como lo hacemos con los de Medio Oriente?” La publicación fue retuiteada más de 12 mil veces antes de que Twitter tomara acción contra ella.

Sin embargo, la acción de la red social parece no ser contundente, ya que sólo ocultó el tuit del perfil de Gaetz, es decir, los usuarios deben hacer clic en el botón “ver”. Asimismo, los Me gusta, tuits y respuestas se desactivaron para limitar su alcance.

Recomendado: Mark Zuckerberg critica a Twitter: “las redes sociales no somos árbitros de la verdad”

El pasado domingo, el presidente Donald Trump tuiteó que Estados Unidos designará a Antifa como una organización terrorista. No obstante, de acuerdo con la ley actual, el gobierno federal no tiene autoridad legal para etiquetar a un grupo nacional de la misma manera que designa a organizaciones terroristas extranjeras.

Cabe señalar que Antifa no es un grupo organizado, sino que a menudo es utilizado como adjetivo para activistas que se oponen al fascismo.

El martes pasado, Twitter verificó dos tuits de Trump haciendo declaraciones falsas sobre la votación por correo y el fraude electoral. Esta es la primera vez que la compañía toma acciones contra el presidente estadounidense, restringiendo los tuits por violar sus políticas.

En otro tuit de Trump restringido el viernes, el presidente llamó “matones” a las personas que protestaron contra la muerte de George Floyd. Además, asentó: “Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

Por su parte, la red social propiedad de Mark Zuckerberg se negó a tomar medidas contra los mismos mensajes publicados en su cuenta de Facebook, esto provocó indignación interna y la primera protesta organizada por empleados de Facebook contra Zuckerberg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here