Twitter se une a Facebook para eliminar publicaciones que nieguen el Holocausto

Una cuarta parte de los adultos entre 18 y 39 años de edad en Estados Unidos cree que el Holocausto es un mito.

0
115

Del mimso modo que lo hizo Facebook, Twitter anunció que eliminará publicaciones que nieguen el Holocausto, por violar su conducta de odio, informó un portavoz de la compañía.

Las políticas de la red social no establecen explícitamente que negar eventos violentos va en contra de las reglas, pero el portavoz confirmó que los intentos por negar o menospreciar los eventos violentos, incluido el Holocausto, se eliminarían.

En un comunicado, la compañía condenó el antisemitismo, y dijo que la conducta de odio no tiene lugar dentro de Twitter. Además, señaló que cuenta con “una sólida política de ‘glorificación de la violencia’ y tomamos medidas contra el contenido que glorifica o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto”.

El lunes, Facebook anunció que bloquearía las publicaciones que nieguen el Holocausto; la medida de la empresa revirtió la postura de su Director Ejecutivo, Mark Zuckerberg, quien an alguna ocasión defendió esas publicaciones alegando que defendería la libertad de expresión. Sin embargo, un estudio mostró que una cuarta parte de los aldultos entre 18 y 39 años de edad en Estados Unidos pensaba que el Holocausto era un mito o estaba siendo exagerado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here