Twitter sorprende a mercados con crecimiento en ingresos y usuarios

259

Twitter presentó un reporte financiero positivo por arriba de las expectativas del mercado, apoyado por una base comparable favorable y lo que parecen ser signos de recuperación de la economía. Los ingresos de la red social se dispararon 74.2 por ciento, a la vez que logró revertir las pérdidas de hace un año.

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2021, Twitter registró ingresos totales por mil 190 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 74.2 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. Los ingresos se ubicaron por arriba del consenso de analistas de 1.07 mil millones de dólares publicado por Refinitiv.

Esta alza en los ingresos es la más alta desde 2014. Los ingresos provenientes de Estados Unidos se incrementaron en 79 por ciento año con año al segundo trimestre de 2021, mientras que los mercados internacionales se elevaron 69 por ciento.

Twitter explica que el rendimiento positivo de los ingresos se debe a un crecimiento en la demanda de publicidad, los cuales se incrementaron en 87 por ciento. La venta de licencias y otros ingresos avanzaron 13 por ciento.

Después de varios trimestres de estancamiento, Twitter también logró reportar un desempeño positivo en audiencia. El número de usuarios activos diarios monetizables (que ven publicidad en el sitio) se incrementó en 20 millones año con año (7 millones trimestre a trimestre) hasta un total de 206 millones al cierre de junio de 2021. Los analistas esperaban 206.2 millones de usuarios en el periodo.

Durante el trimestre, Twitter presentó su primer servicio de suscripción, que brinda a los usuarios acceso a un botón de cancelación de tuit y otras funciones. La compañía también lanzó su función Spaces para chat de audio en dispositivos móviles para todos los usuarios con al menos 600 seguidores. Y anunció la función Tip Jar que permitirá a los usuarios enviar dinero a otras personas.

Con la intención de incrementar el enganche de los usuarios, también presentó más de 2 mil 500 Topics o temas de interés para los usuarios, con lo que ahora pueden escoger de entre más de 9 mil 500 a través de nueve idiomas. La red social también anunció la ampliación de acuerdos para acceso a contenido exclusivo con Billboard, WNBA, NFL y la cobertura de los juegos olímpicos con la NBC.

Respecto a la guía para los siguientes periodos, Twitter dijo que espera entre 1.22 mil millones y 1.30 mil millones de dólares en ingresos para el tercer trimestre. Los analistas encuestados por Refinitiv mantienen la expectativa en mil 170 millones en ingresos.

La utilidad operativa del periodo se ubicó en 30 millones de dólares al trimestre con cierre en junio de 2021, una comparación favorable respecto a las pérdidas por 274 millones de dólares reportadas un año atrás.