Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigiera la venta de la participación estadounidenses de la plataforma de videos cortos TikTok, Twitter ha mostrado interés en comprar la aplicación china.

La semana pasada, Trump lanzó una orden ejecutiva por medio de la cual restringió a TikTok, la plataforma de video corto más popular del mundo y filial de ByteDance, con sede en Beijing.

Pese a que Twitter expresó interés en comparar TikTok, es posible que la oferta de la red social no sea mayor a la ofertada por Microsoft. Cabe señalar que las negociaciones tienen una fecha límite hasta el 15 de septiembre.

De acuerdo con fuentes relacionadas con el tema, citadas por Reuters, Twitter tiene un capitalización de mercado de cerca de 30 mil millones de dólares, casi tanto como la valoración de los activos de TikTok que se venderán, por lo cual necesitará recaudar capital adicional para financiar el acuerdo.

No obstante, Silver Lake, uno de los accionistas de Twitter, está interesado en ayudar a financiar el posible acuerdo.

Asimismo, las fuentes señalaron que la adquisición por parte de Twitter enfrentaría menos escrutinio regulatorio que la de Microsoft, debido a que no tiene productos activos dentro del país asiático.

Por su parte, Trump señaló que apoyaría los esfuerzos de Microsoft para comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos, siempre y cuando el gobierno reciba una “parte sustancial” de las ganancias. Microsoft compartió el domingo que tiene como objetivo concluir las negociaciones para un acuerdo a más tardar a mediados de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here