Twitter volverá a lanzar la verificación de cuentas en 2021

La red social incluirá nuevas pautas para que aparezca la insignia azul.

0
145

El Tiempo

Twitter anunció este martes que la opción para que las cuentas de los usuarios sean verificadas dentro de su red social será lanzada nuevamente a principios del próximo año, después de que fuera eliminada hace cerca de tres años.

Para esto, la compañía les pidió a los usuarios hacer parte de la nueva política de verificación con comentarios al borrador de la iniciativa.

“Esta política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa verificación, quién es elegible para la verificación y por qué algunas cuentas pueden perder la verificación para garantizar que el proceso sea más equitativo”, señaló Twitter en su blog.

La insignia azul de verificación le permite al usuario de Twitter tener la seguridad de que una cuenta de interés público es auténtica.

La red social señaló que para empezar se han identificado seis tipos de cuentas que pueden contar con la ícono azul. Ellas son: Gobierno, Empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro, Noticias, Entretenimiento, Deportes y Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Así mismo, las cuentas deben ser activas en los últimos seis meses, contar con información completa en el perfil, referente al nombre, biografía, imágenes y banner. Además tener con una dirección de correo o un número de teléfono confirmado y no deberá tener un bloqueo de 12 horas o 7 días por violar las reglas de Twitter.

Twitter

la compañía les pidió a los usuarios hacer parte de la nueva política de verificación con comentarios al borrador de la iniciativa.Foto: Denis Charlet / AFP

Dentro de los parámetros que han establecido en el borrador se incluye la posibilidad de eliminar la verificación si el perfil está inactivo o no cuenta con información completa.

“Reconocemos que hay muchas cuentas verificadas en Twitter que no deberían serlo. Planeamos comenzar eliminando automáticamente las insignias de las cuentas que están inactivas o que tienen perfiles incompletos para ayudar a agilizar nuestro trabajo y expandir esto para incluir tipos adicionales de cuentas en el transcurso de 2021”, agregó la compañía.

La red social además aseguró que esta política sobre la verificación será “un punto de partida”, ya que con el tiempo se incluirán nuevas categorías y criterios de verificación durante el transcurso del 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here