Twitter y Amazon hacen limpieza de cuentas y productos relacionados a QAnon

0
150

Luego de suspender de forma permanente la cuenta de Twitter del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la compañía endureció su cacería contra cuentas que promuevan la teoría de conspiración QAnon y anunció que eliminó más de 70 mil perfiles en los últimos días.

Asimismo, Twitter señaló que tomó medidas más drásticas contra las publicaciones que tienen el “potencial de causar daños fuera de línea”, y dijo que muchos de los usuarios eliminados habían operado varias cuentas de QAnon.

Otras plataformas de redes sociales como Snapchat y Reddit también han emprendido acciones para limitar el discurso falso e incendiario de Trump, quien, de acuerdo con QAnon, libra una batalla contra las esferas de poder dentro de Estados Unidos para erradicar una red de pedofilia y adoradores de satanás. Ashli Babbitt, la mujer que entró al Capitolio y murió a causa de un disparo, era creyente de QAnon.

Si bien la teoría de conspiración no es necesariamente nueva, las compañías de redes sociales pusieron mayor atención a ella debido a su acelerado crecimiento, principalmente Facebook y Twitter, que han sido elogiadas por las acciones emprendidas para contener la desinformación en Internet, aunque también ha abierto el diálogo acerca del poder las empresas sobre el discurso en línea.

Amazon elimina a QAnon de su plataforma

Amazon también anunció que trabaja para eliminar productos ligados a QAnon de su mercado, citando políticas que prohíben artículos ofensivos y otro contenido inapropiado; esto incluye artículos como ropa y libros con la insignia de QAnon.

Adicionalmente, Amazon decidió dejar de alojar el contenido web de Parler, una red social utilizada por algunos partidarios de Trump. El gigante minorista en línea alegó que Parler violó los términos de servicio de su división de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS). En respuesta a la decisión, Parler demandó a AWS.

Luego de la eliminación de las miles de cuentas de QAnon, algunos usuarios experimentaron una fluctuación en su número de seguidores, sostuvo Twitter. Esto llevó a la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y al congresista de Florida, Matt Gaetz, a especular que Twitter los estaba separando de sus seguidores debido a sus creencias políticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here