Twitter y Facebook marcan publicaciones de Trump previo a elecciones

0
143

Twitter y Facebook detuvieron una vez más las publicaciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que la decisión de la Corte Suprema sobre la votación por correo en Pensilvania conduciría a un fraude “desenfrenado” y es “muy peligrosa”.

Ante la situación mundial actual, las elecciones estadounidenses han tomado un camino poco usual para permitir a los ciudadanos votar, pero sin exponerse al contagio de Covid-19.

Twitter ocultó el tuit de Trump detrás de una etiqueta que decía que el contenido era “disputado” y “podría ser engañoso”.

Trump y sus aliados republicanos han dicho repetidamente, sin argumentos, que los votos por correo son propensos al fraude. Sin embargo, los expertos electorales han señalado que esto sería poco probable en las elecciones estadounidenses.

Este año, las compañías de redes sociales han estado bajo más presión que nunca con la enorme tarea de frenar la desinformación en línea en sus plataformas tiempo antes de las elecciones presidenciales.

“La acción de Twitter detuvo efectivamente la propagación del tuit. Sin embargo, ya había sido retuiteado más de 55 mil veces y marcado como favorito 126 mil veces. Esto tiene tanto o más alcance que la mayoría de los otros tuits publicados por @realDonaldTrump hoy”, tuiteó el grupo de investigación Election Integrity Partnership.

Facebook señaló con respecto a la publicación de Trump, que se compartió 4 mil 200 veces, que votar por correo o en persona tiene un “historial de confiabilidad” en Estados Unidos.

La semana pasada, la Corte Suprema otorgó plazos extendidos para recibir boletas por correo provenientes de Pensilvania y Carolina del Norte, estados fundamentales para las posibilidades de reelección de Donald Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here