Twitter ya no dejará hacer retuit a ciertas noticias

Se trata de una medida para combatir las 'fake news': ciertos tuits con noticias no podrán ser retuiteados con normalidad y sólo podrán citarse con un comentario previo

0
92

El Mundo

La red social Twitter ha cambiado la función de ‘retuit’ para fomentar que los usuarios añadan un comentario en la publicación y no la dejen en blanco. Se trata de una medida temporal que viene dada, en gran medida, por la celebración de elecciones en noviembre en EEUU.

Ahora, al pulsar el botón de ‘retuit’, los usuarios no podrán compartir ciertas noticias de manera tradicional: será obligatorio incluir un comentario, aunque dicho comentario sea simplemente una palabra que no tiene nada que ver con la información en sí.

La compañía ha subrayado a través de su cuenta oficial que esta nueva función de ‘retuit’ será tan solo un cambio temporal.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Hey everyone, we made a temporary change to the Retweet function. <br><br>When you hit the Retweet button, you can either add a comment to Quote Tweet or leave it blank and hit the Retweet button. <a href="https://t.co/SkkoqAqXsV">pic.twitter.com/SkkoqAqXsV</a></p>&mdash; Twitter (@Twitter) <a href="https://twitter.com/Twitter/status/1318900658217648128?ref_src=twsrc%5Etfw">October 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Este cambio llega después de que a finales de septiembre, Twitter anunciara que añadirá recordatorios para que los usuarios lean una noticia antes de compartirla.

Twitter comenzó a probar esta función en junio, con la que envía un recordatorio a los usuarios que van a compartir una noticia sin haber hecho antes clic en el enlace.

Tras tres meses de prueba, la compañía afirmó que con esta función los usuarios abren los artículos un 40 por ciento más a menudo después de ver la notificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here