Uber ahora realizará verificación de identidad para nuevos usuarios

Es para las personas que hagan los pagos en efectivo. Conozca cómo funciona.

342

El Tiempo

Desde este jueves, la plataforma de Uber decidió implementar en Colombia la verificación de identidad de nuevos usuarios que quieran solicitar con pago en efectivo el servicio de arrendamiento del vehículo con conductor.

Para ello, la persona debe escanear en la aplicación su cédula de ciudadanía o pasaporte, si es el caso. Así mismo, debe ingresar cada vez que haga uso de la plataforma un código que es enviado por mensaje de texto al celular relacionado con la cuenta.

“Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece mayor confiabilidad y eficacia. Este fue un pedido de los arrendadores y por eso lo hicimos realidad. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad”, aseguró Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

El objetivo de incorporar la imagen del documento es poder validar la veracidad de la identidad del usuario.

Uber

El usuario debe cumplir con estos pasos para poder terminar el proceso de verificación.Foto:Uber

La aplicación señaló que los arrendadores también disponen de otras funciones de seguridad dentro de la plataforma. Entre ellos está la opción ‘Contactos de confianza’, que permite elegir cinco personas cercanas a las que les llega las solicitudes de arrendamientos realizadas por el conductor.

También está la opción ‘RideCheck’, la cual a través de la función de GPS permite identificar comportamientos anómalos dentro del recorrido, como detenciones largas e inesperadas. Además, está la alternativa de ‘PIN’ , que permite verificar el arrendamiento a través de un código de cuatro dígitos que deberá proporcionar en persona el arrendador.