Uber celebra cinco años en Puerto Rico con el lanzamiento de Uber Rent

175

Primera Hora

La aplicación Uber aumenta su propuesta de valor con el lanzamiento de Uber Rent. Con esta nueva modalidad, los usuarios de la plataforma pueden reservar y alquilar un auto.

Uber Rent se une a la plataforma, que ahora centraliza sus diversas modalidades en una misma app. El usuario tiene acceso a una gama de opciones, incluyendo movilidad con Uber, pedidos de alimentos y compras esenciales y otros por Uber Eats, y recibo y envío de artículos con Uber Flash. La iniciativa tiene como objetivo simplificar la experiencia en la app de Uber, brindando niveles de conveniencia para mejor atender las realidades actuales de los usuarios.

“Como empresa de tecnología, en Uber siempre estamos innovando para cumplir con las necesidades de los usuarios. La app cada vez se robustece, integrando los diversos productos de Uber en una sola plataforma. Así, el usuario tiene acceso a un universo de opciones para su diario vivir, todo dentro de un ecosistema que ya conoce y en el que confía. Puerto Rico es el destino idóneo para lanzar Uber Rent y otras innovaciones, pues es un mercado de vanguardia que se distingue por su visión de futuro”, dijo por escrito Víctor Jaen, Gerente General de Uber para Panamá y el Caribe.

Con Uber Rent los usuarios pueden alquilar a través de la app todo tipo de auto de las compañías de renta de autos reconocidas en Puerto Rico, como Avis. El alquiler se puede hacer por día o por periodos extendidos. Algunos de los beneficios de Uber Rent son:

-Experiencia de reserva rápida y sencilla: Al abrir la app de Uber puedes reservar un auto de alquiler en minutos y pagar por la misma app.

-Marcas conocidas a precios accesibles: En la app podrán buscar y comparar precios de las compañías principales de alquiler de auto.

-Programación flexible: El usuario puede alquilar el auto el día de su viaje o reservarlo con un mes de anticipación. Además puede cancelar fácilmente hasta 48 horas antes de la hora de recogido del auto.

-Extras personalizados: La app da la opción de añadir accesorios al auto como car seats, racks de bicicleta, seguros y entre otros.

La llegada de Uber Rent y la consolidación de sus productos coinciden con el quinto aniversario de Uber en Puerto Rico. Jaen recalcó que en estos cinco años la app se ha convertido en un aliado para los puertorriqueños. Al brindar una solución de movilidad viable, la app también creó una fuente para que las personas aprovechen la oportunidad para generar ganancias adicionales como socios conductores.

Por ejemplo, desde el 2016 más de 20 mil personas se registraron como socios conductores en la app, recorriendo más de 90 millones de millas en viajes. Además, 1.7 millones de puertorriqueños se registraron y utilizaron la app al menos en una ocasión en Puerto Rico durante los pasados cinco años.

En tiempos de pandemia, más de 34,000 puertorriqueños han usado Uber por primera vez y más de 7,000 entregas se han hecho por Uber Flash desde abril de 2021. Esto destaca el rol de la app en tiempos de crisis, manteniendo a los usuarios movilizándose y a los comercios/emprendedores conectados con sus clientes.