Uber adquiere por 3.1 mil mdd a su competidor de Medio Oriente, Careem

0
440

Uber anunció que adquirió Careem, su competidor más fuerte de Medio Oriente, por 3.1 mil millones dólares.  

Uber dijo que la compra consiste en 1.7 mil millones dólares en notas convertibles y 1.4 mil millones en efectivo. Se trata de la transacción de tecnología más grande en Medio Oriente, fuera de Israel.

Careem se lanzó en 2012, tres años antes de que Uber ingresara al mercado local.

Según el acuerdo, Careem mantendrá su marca y aplicación sin cambios, al menos por el momento, y operará como una subsidiaria de propiedad total de Uber liderada por sus propios fundadores originales.

La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la adquisición de Careem marca “un momento importante para Uber a medida que continuamos expandiendo la fortaleza de nuestra plataforma en todo el mundo”.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2020 y está sujeto a la aprobación regulatoria en varios países.

La autoridad de competencia de Egipto expresó su preocupación por una fusión que conduzca a un monopolio en el mercado, que podría conducir a un aumento de los precios, a la degradación de la calidad del servicio y a la limitada elección de los consumidores.

A pesar del lanzamiento regional de Uber en 2015 y servicios como Uber Eats, que ofrece alimentos, Careem mantuvo el liderazgo operando en más de 100 ciudades en 15 países.

La compañía fue valorada en alrededor de mil millones de dólares en una ronda de financiamiento de 2016 y aproximadamente dos mil millones de dólares en 2018.

Saudi Technology Ventures, uno de los inversionistas de Careem, dijo que la empresa local de transporte de pasajeros tuvo éxito utilizando su profundo conocimiento y experiencia local para atender las necesidades de los jóvenes.

Otros inversores de Careem incluyen Kingdom Holding, el fabricante de automóviles alemán Daimler AG, la firma de tecnología japonesa Rakuten y la firma de capital de riesgo de Medio Oriente Wamda.

Los inversionistas de Uber incluyen el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, que tiene una participación de 3.5 mil millones de dólares en la aplicación para compartir viajes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here