Uber confirmó que dejará de funcionar en Colombia

636

En cumplimiento al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), desde el 1 de febrero próximo, Uber dejará de funcionar en Colombia, confirmó la compañía en un comunicado.

A seis años de haber arribado al país, Uber posee 2 millones de usuarios y 88 mil conductores registrados en la aplicación.

La SIC ya había enviado una notificación a Claro, Tigo, Movistar y ETB para que en un plazo máximo de 30 días eliminaran la aplicación de sus servicios.

“La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”, sostuvo Uber. Es por eso que apeló el fallo de la SIC y sigue utilizando los recursos legales para evitar dejar de funcionar.

La compañía agregó que “respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades”, pero que decisiones como ésta “responden también a la ausencia de una reglamentación de servicios de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas”.

La causa inició cuando se presentó una demanda contra Uber por competencia desleal ante la SIC.