
Uber anunció que hará un recorte de personal de 3 mil 700 empleados, además de que el CEO, Dara Khosrowshahi, renunciará a su salario base por lo que resta del año.
Derivado de la pandemia por coronavirus, la compañía de transporte privado ha tenido baja en sus acciones de hasta un 4 por ciento, debido a bloqueos para detener la propagación del virus.
Recomendado: Uber exigirá que conductores y pasajeros usen cubrebocas
Asimismo, Khosrowshahi, dijo a sus empleados que podrían venir en camino más recortes que se derivan del análisis de todos los escenarios y cada costo tanto variable como fijo. “Queremos ser inteligentes, movernos rápidamente, retener a la mayor cantidad posible de nuestra gran gente y tratar a todos con dignidad, apoyo y respeto”, expresó.
Los conductores de Uber se han visto afectados en sus ingresos reavivando el debate sobre si Uber debe clasificarlos como contratistas.
Recientemente, el Fiscal General de California, Xavier Becerra, y tres abogados anunciaron una demanda contra Uber y Lyft por negar beneficios a los trabajadores clasificados erróneamente.