Uber despedirá al 14% de su fuerza laboral por recesión

Los despidos de los equipos de atención al cliente y reclutamiento representan aproximadamente el 14 por ciento de sus 26 mil 900 empleados.

0
346
FILE - This Wednesday, June 21, 2017, file photo shows the building that houses the headquarters of Uber, in San Francisco. Uber acknowledged more than 3,000 sexual assaults occurred during U.S. Uber rides in 2018, the company said in a long-awaited safety report. (AP Photo/Eric Risberg, File)

Uber anunció que hará un recorte de personal de 3 mil 700 empleados, además de que el CEO, Dara Khosrowshahi, renunciará a su salario base por lo que resta del año.

Derivado de la pandemia por coronavirus, la compañía de transporte privado ha tenido baja en sus acciones de hasta un 4 por ciento, debido a bloqueos para detener la propagación del virus.

Recomendado: Uber exigirá que conductores y pasajeros usen cubrebocas

Asimismo, Khosrowshahi, dijo a sus empleados que podrían venir en camino más recortes que se derivan del análisis de todos los escenarios y cada costo tanto variable como fijo. “Queremos ser inteligentes, movernos rápidamente, retener a la mayor cantidad posible de nuestra gran gente y tratar a todos con dignidad, apoyo y respeto”, expresó.

Los conductores de Uber se han visto afectados en sus ingresos reavivando el debate sobre si Uber debe clasificarlos como contratistas.

Recientemente, el Fiscal General de California, Xavier Becerra, y tres abogados anunciaron una demanda contra Uber y Lyft por negar beneficios a los trabajadores clasificados erróneamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here