Uber Eats se retira de ocho mercados por reestructura operativa

0
475

Uber Eats sale de siete mercados, y transfiere uno, como parte de una reestructuración competitiva. La compañía de envío de comida a domicilio concluirá sus operaciones en la República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Uruguay y Ucrania antes del 4 de junio de 2020.

Mientras que Uber Eats en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) será transferido a Careem, su subsidiaria que opera principalmente en el Medio Oriente.

Un portavoz de Uber informó a Techcrunch que los cambios no están relacionados con la pandemia de Covid-19, sino más bien con una “estrategia de registro” en curso para que la compañía mantenga una primera o segunda posición en todos los mercados de Eats, lo que significa que su estrategia es sacrificar la salida de algunos países para aumentar la inversión en otros.

De acuerdo a Invezz, después del anuncio de salida de Uber Eats de las ocho regiones, las acciones de Uber cayeron un 3 por ciento. Además, el medio informó que las operaciones en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Uruguay, Ucrania y EAU representaron el 4 por ciento de las pérdidas para Eats en el primer trimestre de 2020, y apenas el 1 por ciento en ganancias brutas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here