Uber en tiempos de coronavirus: sufre caída de 2.9 mil millones de dólares en primer trimestre

Uber, al igual que otras empresas de economía compartida, ha sufrido una caída en sus ganancias del primer trimestre debido a la disminución en la demanda de viajes durante la pandemia.

0
649


Uber
sufrió una fuerte caída en sus ganancias del primer trimestre de 2020, debido a la disminución en el número de pasajeros durante la pandemia de coronavirus. La compañía de viajes compartidos dijo que perdió 2.9 mil millones de dólares en los primeros tres meses del año, incluyendo una reducción de 2.1 mil millones de dólares con el valor de algunas de sus inversiones.

Los ingresos totales de la compañía fueron de 3.5 mil millones de dólares, un 14 por ciento más que en el mismo periodo pero del año anterior. En total, la demanda de viajes de Uber bajó un 3 por ciento desde el primer trimestre.

Los ingresos por viajes aumentaron a 581 millones de dólares, un aumento del 203 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Recomendado: Uber exigirá que conductores y pasajeros usen cubrebocas

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, dijo: “Si bien nuestro negocio de viajes ha sido golpeado por la pandemia en curso, hemos tomado medidas rápidas para preservar la solidez de nuestro balance general, enfocar recursos adicionales en Uber Eats y prepararnos para cualquier escenario de recuperación”.

Según la compañía, las iniciativas de respuesta frente a Covid-19 presentaron un impacto en los ingresos de 19 millones de dólares.

El CEO de la compañía dijo en una llamada con analistas que las ganancias podrían aumentar pronto, ya que las principales ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, han reportado un aumento en los viajes desde finales de mayo de un 14, 11, 10 y 8 por ciento, respectivamente.

En tanto, el segmento de entrega de alimentos, Uber Eats, obtuvo ganancias de 148 millones de dólares, a medida que las personas de todo el mundo se quedaban en casa para cumplir con las reglas de distanciamiento social.

SIn embargo, a pesar del fuerte trimestre, Uber Eats presentó una pérdida neta de 313 millones de dólares en comparación con este mismo periodo del año pasado. Asimismo, la compañía dejó de operar su negocio de entregas de alimentos en ocho países este año.

Además, la semana pasada despidió a tres mil 700 empleados, es decir 15 por ciento de su fuerza laboral. La compañía también congeló las nuevas contrataciones y recortó su presupuesto de marketing.Uber no es la única compañía de “economía compartida” que siente los efectos del coronavirus. Airbnb informó también en días pasados que planea despedir a mil 900 trabajadores o alrededor del 25 por ciento de su fuerza laboral, mientras que Lyft  despidió a casi mil empleados o un 17 por ciento de su fuerza laboral, en abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here