El Financiero

Uber y Deliveroo reservan fondos para compensar a los conductores que podrían enfermarse o ser obligados a ser puestos en cuarentena por COVID-19.

Deliveroo, con sede en Londres, presupuesta varios millones de libras para compensar a los conductores por las ganancias perdidas, debido a la enfermedad.

Mientras que Uber ofrecerá a los conductores en Estados Unidos, Reino Unido y México una compensación por un período de tiempo si se les diagnostica Covid-19 o se los pone en cuarentena, y la compañía planea implementar el programa en todo el mundo.

El miércoles, el presidente Donald Trump informó que restringirá todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los siguientes 30 días a partir del viernes, en medio de mayores preocupaciones por el brote del COVID-19.

Las restricciones de viajes no aplicarán para Reino Unido., de acuerdo con lo anunciado por el mandatario, quien pidió al Congreso que tomara medidas para dar licencia de enfermedad pagada a los trabajadores por hora que arriesgan sus medios para subsistir si se quedan en casa.

Mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que está prohibiendo las reuniones de más de 500 personas.

Las medidas están destinadas a frenar el virus mediante el engarce de las interacciones sociales, un desafío más complicado para las industrias que dependen de las visitas físicas de los clientes.

A nivel mundial , van 132 mil 527 casos de COVID-19, y 4 mil 952 personas fallecidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here