Uber obtiene licencia de 18 meses para seguir en Londres

0
114

Uber ganó una licitación para operar en Londres, luego de que un juez dictaminó que la compañía era un operador adecuado. La compañía ha estado involucrada en una batalla legal de tres años, después de perder su licencia en 2017, debido a problemas de seguridad.

Transport for London (TfL) se negó a otorgarle a la compañía una nueva licencia en 2019, ya que descubrió que conductores no autorizados habían podido cargar sus fotos en cuentas legítimas para recoger pasajeros.

Sin embargo, Uber argumentó que desde entonces ha mejorado los sistemas de verificación de documentos de seguros y al implementar identificación en tiempo real.

TfL también le negó una licencia a la compañía estadounidense en 2017, en un duro golpe en uno de sus mercados más importantes, antes de que fuera restaurada a prueba.

“Estoy satisfecho de que estén haciendo lo que se podría esperar de un negocio razonable en su sector, quizás incluso más, a pesar de sus fallas históricas. Considero que ahora son una compañía apta y adecuada para tener una licencia de operador de Londres”, dijo el juez Tan Ikram. Además, mencionó que se le ha otorgado un derecho de 18 meses para hacer viajes.

“Esta decisión es un reconocimiento del compromiso de Uber con la seguridad y continuaremos trabajando de manera constructiva con TfL”, mencionó Jamie Heywood, jefe de Uber para el Norte y Este de Europa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here