De acuerdo con el informe de resultados financieros del segundo trimestre de 2019 (2T19) de Uber, la compañía de transporte compartido reportó pérdidas por 5 mil 200 millones de dólares.

La firma dijo que su pérdida se debió a su reciente entrada en la bolsa de valores por las compensaciones basadas en acciones; una vez excluida esa cifra, su pérdida quedó en mil 300 millones de dólares.

Tras su fuerte pérdida, la compañía con sede en San Francisco, California, reportó ingresos por 2 mil 873 millones de dólares, es decir, un 12 por ciento más con respecto al año pasado; sin embargo, de acuerdo con estimaciones de los inversionistas, la compañía quedó poco más de un millón por debajo.

Por otro lado, la compañía dijo que sus consumidores habían subido un 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

“En el segundo trimestre, los ingresos netos ajustados crecieron un 26 por ciento interanual en moneda constante y excluyendo nuestro Premio de reconocimiento del conductor, que es una aceleración del primer trimestre”, dijo Nelson Chai, director Financiero de Uber.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here