Uber podría perder su licencia para operar en Puerto Rico

292
FILE - This Wednesday, June 21, 2017, file photo shows the building that houses the headquarters of Uber, in San Francisco. Uber acknowledged more than 3,000 sexual assaults occurred during U.S. Uber rides in 2018, the company said in a long-awaited safety report. (AP Photo/Eric Risberg, File)

Metro Puerto Rico

La empresa que ofrece servicios de transportación a través del teléfono móvil, Uberpodría perder su licencia para operar en Puerto Rico.

En entrevista con Radio Isla 1320am, el presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Jorge Lafuente, habló sobre el costo por viaje de la empresa y prácticas en contra de la ley por parte de muchos chóferes de Uber.

Si el servicio no es adecuado, como ellos lo prometieron, entonces no necesitamos ese servicio. Y es que últimamente se han disparado las tarifas de Uber”, comentó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre la práctica por parte de algunos chóferes que están apagando la aplicación y ofrecen servicios de forma directa, como si fueran taxistas, Lafuente contestó, “es cierto, lo están haciendo”.

Uber es una compañía que llegó a Puerto Rico con la oposición de muchos transportistas, especialmente la de los taxistas.

Actualmente, además de ofrecer transportación para individuos, estos también transportan alimentos de restaurantes a los hogares.