Uber podría suspender y asistir a conductores y repartidores infectados con coronavirus

0
427

Debido al brote de coronavirus (COVID-19) que ya ha sido confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia, Uber notificó a pasajeros y conductores que podría suspender sus cuentas temporalmente en caso de dar positivo al COVID-19.

Asimismo, la compañía dijo que ofrecería asistencia financiera 14 días a conductores infectados tanto de su servicio de transporte como los conductores de Uber Eats.

De acuerdo con una nota en su blog, Uber trabaja cercanamente con las autoridades de salud pública en respuesta a la epidemia con un equipo de respuesta las 24 horas, además informó haber consultado “con un epidemiólogo para asegurarnos de que nuestros esfuerzos como empresa se basen en el asesoramiento médico”.

En febrero, Uber suspendió 240 cuentas de usuarios en México debido a sospechas de un posible contacto con alguien infectado.

Uber trabaja bajo el modelo de concierto, por ello, los conductores y repartidores no son tomados como trabajadores sino como contratistas, a su vez, este detalle no permite que los conductores reciban prestaciones en salud y otros aspectos.

En algunos países desarrollados, las autoridades han exigido a Uber dar prestaciones de ley a sus trabajadores; en el Reino Unido, los legisladores pidieron a Uber y a su competencia Ola, que ofrecieran pagos contra enfermedades y otros derechos, además de una pago adicional a cualquier conductor diagnosticado con la enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here