Milenio Pilar Juárez

Uber, la empresa estadunidense, incorporó a su portafolio nuevas opciones de movilidad para Ciudad de México con un sistema de renta de bicicletas eléctricas que se contratan a través de la aplicación Uber Jump.

El director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber, Gui Telles comentó que en una primera etapa se tendrán mil 900 bicicletas disponibles para los usuarios a partir del miércoles 14 de agosto de 2019, de 5:00 a 00:30 horas.

Por su parte, el director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina, Roberto Fernández del Castillo comentó que la operación iniciará en las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, posteriormente extenderán la zona de servicio, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México.

El costo de renta se estima en tres pesos por minuto y todos los viajes están asegurados por Axa; este seguro protege al usuario y a terceros mientras esté usando una bicicleta Jump.

En la presentación de esta nueva oferta de transporto, indicó que el objetivo de Uber es tener una combinación de servicios de movilidad confiable para diferentes necesidades, dependiendo de las condiciones de tráfico, la ruta o el clima.

Uno de los objetivos de esta nueva opción en la plataforma es reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo, comentó Roberto Fernández.

En México existen 5.5 millones de autos y este número crece 3.5 más rápido que los habitantes de la ciudad; por las condiciones de tráfico se estima que la gente puede llegar a pasar 2.5 años de su vida en un automóvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here