Uber reconoce a sindicato de conductores en Reino Unido

152

Uber Technologies Inc. anunció que reconoce formalmente al sindicato laboral británico GMB para que represente a sus conductores del Reino Unido, informó la agencia de noticias AP.

La compañía estadounidense firmó un convenio colectivo con GMB y representará a 70 mil conductores que operan en el país.

Según el acuerdo, los trabajadores podrán elegir si conducen, cuándo y dónde, y tendrán la opción de ser representados por el sindicato.

“Se ha hecho historia. Este acuerdo muestra que las compañías de apps no tienen que ser un salvaje oeste en la frontera de los derechos laborales”, dijo el funcionario nacional de GMB, Mick Rix.

El acuerdo se produce después de que el Tribunal Superior del Reino Unido interrumpiera el modelo comercial de Uber al dictaminar a principios de año que los conductores de la compañía debían ser clasificados como trabajadores y no como autónomos. Eso les dio derecho a beneficios como salario mínimo, pensiones y pago de vacaciones, que la empresa ha comenzado a proporcionar.