Uber y Lyft se convertirán en el transporte oficial de los funcionarios de Estados Unidos

299

Los servicios de transporte compartido Uber y Lyft se han convertido en los elegidos de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) para ofrecer servicio de transporte a los cuatro millones de empleados federales y sus familias. El acuerdo fue reportado por un valor de 810 millones de dólares.

Previo a este acuerdo, ya existía un contrato que permitía a los funcionarios públicos de Estados Unidos utilizar el servicio de transporte compartido cuando viajaban por negocios. Con este nuevo contrato, no sólo ellos, sino también sus familias, podrán hacer uso de los servicios ofrecidos por las empresas.

El nuevo contrato permitirá también a las empresas lanzar formalmente sus servicios dentro de las agencias y trabajar directamente con los funcionarios para promover el servicio.

Charlotte Phelan, la comisionada adjunta de la GSA para Viajes, Transporte y Logística, señaló que su contrato con Uber y Lyft “moderniza los viajes oficiales y hará que sea más fácil y económico usar los servicios de viajes compartidos para viajes oficiales”.