UE explora producir semiconductores avanzados con ayuda de TSMC y Samsung

0
123

Para evitar depender de Estados Unidos y Asia en tecnología, la Unión Europea (UE) está considerando construir una fábrica de semiconductores avanzada en Europa.

Según citó Bloomberg, la UE está buscando producir semiconductores con características de menos de 10 nanómetros y eventualmente hasta chips de 2 nanómetros. En el proyecto podrían participar Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) y Samsung Electronics, pero no se ha decidido nada, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas.

El principal objetivo es reducir la dependencia de países como Taiwán en cuanto a chips para alimentar sistemas inalámbricos 5G, automóviles conectados, computación de alto rendimiento y más.

Recomendamos: Biden prepara orden ejecutiva para aliviar la escasez de chips

Los intentos europeos de aumentar la producción, liderados en parte por el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, podrían implicar el redesarrollo de un foundry existente o la construcción de uno nuevo, dijeron las personas, quienes agregaron que no se ha tomado una decisión final.

“Sin una capacidad europea autónoma en microelectrónica, no habrá soberanía digital europea”, dijo Breton en un discurso, y agregó que Europa representa actualmente menos del 10 por ciento de la producción mundial de procesadores y otras microelectrónicas.

Los planes llegan en un momento en que los fabricantes de automóviles están lidiando con la escasez de semiconductores. Los chips utilizados en los vehículos son más difíciles de conseguir porque los fabricantes de semiconductores asignaron más capacidad para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de productos electrónicos de consumo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here