UE pide a Biden unirse contra “el lado oscuro” de la tecnología

La Comisión Europea pidió a la Casa Blanca unirse a los esfuerzos del bloque de 27 naciones con el fin de crear un libro de reglas de economía digital que sea válido en todo el mundo.

0
229

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó a la administración de Joe Biden a “unir fuerzas” contra el “lado oscuro del mundo digital”, redactando un libro de reglas común que permita regular el poder de las grandes empresas de tecnología, especialmente de las redes sociales como Facebook y Twitter.

En un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, Von der Leyen se refirió a la decisión de bloquear las cuentas sociales del expresidente Donald Trump por supuestamente incitar el asalto al Capitolio de Estados Unidos, como una “grave interferencia a la libertad de expresión” y un ejemplo del inmenso poder que tienen los gigantes tecnológicos para regular el discurso.

“Es necesario que exista un marco de leyes para tomar decisiones de tan largo alcance”, afirmó la presidenta de la Comisión. Agregó que el modelo de negocio de dichas compañías afecta no sólo a la competencia, sino también a la democracia, la seguridad y a la calidad de información de todas las naciones.

En diciembre, la Comisión propuso dos nuevas leyes para proteger mejor los derechos en línea de los consumidores de la UE, dando mayor responsabilidad a las tecnológicas, basándose en las reglas de protección de datos del bloque.

Von der Leyen dijo en su discurso: “Queremos que las plataformas sean transparentes sobre cómo funcionan sus algoritmos. Porque no podemos aceptar que las decisiones que tienen un impacto de gran alcance en nuestra democracia sean tomadas únicamente por programas informáticos ”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here