Ufinet contrata a Infinera para su red de fibra óptica en Colombia

La compañía mayorista de fibra busca duplicar la capacidad de su red en Colombia y reforzar su alcance en la región.

139

Ufinet, un operador mayorista de infraestructura de fibra óptica en América Latina, anunció que acordó trabajar con Infinera para reforzar su red de larga distancia en Colombia.

La compañía usará la plataforma tecnológica ICE6 800G de Infinera para duplicar la capacidad de su red actual, lo cual espera que le permita satisfacer la creciente demanda de ancho demanda en la región.

Asimismo, Ufinet destacó que la implementación a lado de Infinera le ayudará a “brindar la máxima capacidad en el alcance más largo y ofrecer una mayor flexibilidad de servicio” con menores costos operativos.

Ufinet atiende a varios operadores en 17 países de la región latinoamericana, donde tiene una red de fibra óptica de más de 75 mil kilómetros. La expectativa de la empresa es poder extender la conectividad y los servicios que proporciona también a las zonas desconectadas.

También lee: Conexiones 4G y de fibra óptica crecen a dos dígitos en Colombia

El Director de Tecnología de Ufinet, Juan Carlos Narando, señaló que la tecnología ICE 6 de Infinera “estará en el corazón” de la expansión de su red en Colombia, y en lograr un mejor aprovechamiento del espectro.

ICE6 800G es un motor óptico de 1.6 Tb/s, que habilita dos longitudes de onda programables de forma independiente de hasta 800 Gb/s cada una.