La empresa de redes de fibra óptica Ufinet, propiedad de Enel y de la firma de capital privado Cinven, realizó una oferta no vinculante por la unidad de fibra óptica de la empresa brasileña Oi, informó Reuters citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Como parte de su plan de reestructuración para salir de la protección por bancarrota, la empresa brasileña de telecomunicaciones apunta a vender hasta un 51 por ciento de la unidad de infraestructura de fibra, InfraCo, para financiar su expansión.

Ufinet, un operador mayorista de redes de telecomunicaciones de fibra, tiene más de 70 mil kilómetros de redes de cable óptico en América Latina, incluido Brasil.

Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Europa, posee 21 por ciento de la empresa, pero tiene el control conjunto con Cinven, que posee el resto. Enel tiene opciones que expiran a fines de 2021 para tomar el control total.

“El acuerdo tiene sentido para Enel, ya que tiene activos de red en Brasil y puede aprovechar la red de fibra óptica”, dijo un banquero cercano al asunto.

Recomendado: Oi otorga exclusividad a Claro, TIM y Vivo para la compra de su unidad móvil

Enel, que ha colocado la digitalización en el centro de su estrategia, es uno de los mayores operadores de redes eléctricas extranjeras en América del Sur, donde también tiene operaciones de energía verde. En Italia, posee la mitad de Open Fiber, que está implementando banda ancha rápida en todo el país.

Además de Ufinet, un fondo de infraestructura administrado por Banco BTG Pactual y Highline do Brasil, una compañía de cartera de la firma estadounidense de capital privado Digital Colony, también se encuentran entre los postores por la unidad de fibra de Oi, dijeron las fuentes.

Brookfield Asset Management y la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá también estarían considerando una oferta por la unidad de fibra de la firma brasileña de telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here