UG extenderá su red de fibra en ocho países europeos gracias a un acuerdo con Nokia

0
136

Nokia firmó una alianza con el proveedor de medios y telecomunicaciones del sureste de Europa, United Group (UG), para implementar una red de fibra y una solución de Wi-Fi mesh para el hogar en los ocho países donde presta servicios el operador.

La red de fibra permitirá a UG extender los nuevos servicios de banda ultra ancha y 10 Gbps a millones de clientes residenciales y comerciales. UG brinda servicios de banda ancha en Serbia, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Eslovenia, Macedonia del Norte, Croacia y Bulgaria.

El operador europeo trabajará con Nokia para extender su red de fibra a nuevas áreas y actualizar las áreas existentes con una infraestructura habilitada para 10 Gbps basada en XGS-PON.

Basado en la serie Lightspan FX de Nokia, el lanzamiento permitirá a UG brindar nuevos servicios mejorados de banda ancha a clientes residenciales y comerciales, ofrecer servicios de transporte móvil, crear nuevas oportunidades comerciales como descargar tráfico móvil y evolucionar sin problemas hacia una red de acceso virtualizada (SDN – Redes definidas por software).

Nokia también proporcionará a UG su cartera líder en la industria de ONT y Beacons habilitados para Wi-Fi mesh para ayudar a garantizar que los clientes reciban una experiencia de banda ancha inigualable en el hogar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here